Consúltas Aquí

Menú

FIDELMOV: La primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica

FIDELMOV: La primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica

FIDELMOV: La primera feria internacional de electromovilidad de Chile  y Latinoamérica

El evento, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía, de Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, además de Corfo, se alinea con los objetivos de cuidado del medio ambiente propuestos por Chile en el marco de la COP 25, cumbre global de cambio climático que se desarrollará en el país a fines de este año.

Premio Fidelmov 2019
Durante el encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento al fomento de la electromovilidad en el país a aquellas entidades que han desarrollado iniciativas en favor de su masificación y adopción. Entre ellas destacó BYD con su proyecto “Los primeros 100 buses eléctricos de Chile”,  y Reborn Electric y Smart Cargo, con sus proyectos “Electromovilidad con economía circular para Latinoamérica” y “Solución de transporte sostenible, eficiente, inclusivo y económico”, respectivamente.

Aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano asoman como los principales desafíos de la feria que se realiza desde hoy hasta el 31 de agosto en Estación Mapocho.

Con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el presidente de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, además de de representantes diplomáticos, hoy se dio el vaamos a la la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica, Fidelmov, la que se realizará hasta el 31 de agosto en Estación Mapocho.

El objetivo de la feria organizada por la Fundación Recyclápolis es posicionar a Chile como una potencia regional en electromovilidad, aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano en esta área.

Innovación y apoyo internacional
Uno de los platos fuertes de Fidelmovserá Darcy Olmos-Mancilla, jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latinoamérica,quien expondrá sobre su rol en la implementación de iniciativas para acercar laelectromovilidad al mundo aéreo. Airbus es la corporación más importante de la Unión Europea en el segmento de la aviacióny el espacio, además del mayor grupo aeroespacial del mundo (disputando el primer lugarcon Boeing).

Adicionalmente, la feria contará con la presencia de expositores y empresas de países líderes en materia de electromovilidad, entre los cuales se encuentra Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Países Bajos, entre otros. Todos ellos desarrollarán charlas, seminarios y encuentros abiertos al público.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis y organizador del evento, destacó la iniciativa dado el gran impacto ambiental y económico de esta tecnología. “Nuestro país se encuentra en una posición inmejorable para fomentar y masificar la electromovilidad en todas las áreas donde tiene cabida, y para ello, Fidelmov debe convertirse en el lugar donde a través de los años se genere la discusión en torno al futuro de esta fuente de energía limpia”, señaló el ejecutivo.

Share

AQUÍ TÚ SCOOTERS ELÉCTRICO

  • Nuevo
Scooter Eléctrico Three
349.990 CLP