Consúltas Aquí

Menú

Caravana de Vehículos Eléctricos

Caravana de Vehículos Eléctricos

Scooters, vehículos, bicicletas y buses se tomaron la mañana de este domingo la Alameda para vivir una inédita y curiosa convocatoria: la primera marcha por la electromovilidad en Chile.

 
Desde las 10 de la mañana, más de un centenar de personas "marcharon" sobre las ruedas de sus vehículos eléctricos para hacer un llamado a masificar las bondades de éste tipo de movilidad. El recorrido comprendió la congregación en Plaza Italia, para luego recorrer la Alameda hasta llegar a La Moneda, y luego emprender el retorno a Baquedano.

La convocatoria se hizo a propósito de la primera Feria Internacional de la Electromovilidad (Fidelmov), que se realizará en Santiago, y que parte el próximo jueves en la Estación Mapocho. El evento está hecho para promover las últimas novedades de dicha tecnología en el mundo, incluyendo varios stands para el público, además de charlas a todo público.

Motos, camiones, bicicletas, buses, scooters, entre otros  vehículos electroimpulsados protagonizaron este domingo la primera marcha cero emisión y cero ruido del país, entre Plaza Baquedano y La Moneda. Participaron cerca de 200 vehículos.

El objetivo de la actividad fue tangibilizar los beneficios e impacto que la adopción de esta tecnología tiene para el desarrollo sustentable en Chile, así como también convocar a la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en Estación Mapocho.

Fernando Nilo, organizador del evento y la feria, destacó los usos de la tecnología e hizo un llamado a participar y sumarse a esta electromovilización.

“De a poco le hemos perdido el susto a la electromovilidad y la hemos incorporado en nuestro día a día por su comodidad, accesibilidad y mínimo impacto medioambiental. A través de esta movilización queremos demostrar que es posible tener ciudades más silenciosas, limpias y, en definitiva, amigables para las personas”, indicó el también presidente de Fundación Recyclápolis.

La caravana E-Ride, instancia auspiciada por Engie, SQM y Copec, fue liderada por el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santalices, quienes fueron acompañados por ejecutivos y representantes de las empresas participantes de Fidelmov 2019.

Share